Instalando una central telefónica IP con Asterisk y FreePBX

Si nunca has tenido experiencia en telefonía IP, esta es tu oportunidad para aprender paso a paso y desde cero, cómo instalar y configurar una central telefónica basada en Asterisk y FreePBX totalmente funcional.

Esta es la topología que estaremos implementando a lo largo de este curso:

descripcion-del-laboratorio

En este curso aprenderás cómo conectar una línea telefónica IP (troncal SIP) a una central IP con esta tecnología tendrás los siguientes beneficios:

  • Costo de llamadas reducidas: Al conectar tu central por medio de Internet, podrás hacer llamadas de larga distancia a precio local, esto supone un gran ahorro para las empresas.
  • Rápida implementación: En cuestión de minutos, puedes contratar una línea SIP en casi cualquier país del mundo y comenzar a realizar y recibir llamadas telefónicas como si estuvieses físicamente en esa ubicación.
  • Movilidad: Los usuarios de tu empresa, podrán usar sus teléfonos inteligentes para conectarse a tu central desde cualquier lugar del mundo y recibir sus llamadas de manera transparente.
  • Escalabilidad: Fácilmente puedes agregar nuevas líneas a tu infraestructura sin necesidad de adquirir nuevo hardware.

Aprende cómo correr una central telefónica IP en un entorno virtual usando Hyper-V, no necesitarás adquirir nuevo hardware.

Hackers?

Muchas centrales telefónicas IP han sido hackeadas por medio de Secure Shell permitiendo que el atacante tenga control completo de la central y genere cientos e incluso miles de llamadas que tendremos que pagar al estar registradas a nuestro nombre.

No queremos que nos hackeen nuestra central telefónica, en uno de los videos, aprenderás paso a paso cómo asegurar el acceso remoto por medio de Secure Shell utilizando llaves privadas y llaves públicas y evitar el acceso no autorizado.

No tienes experiencia con Linux?

No hay problema, la mayoría de la gestión de la central telefónica FreePBX la realizaremos por medio de un navegador WEB por lo que podremos configurar todos los parámetros fácilmente sin ser expertos en Linux.
freepbx-administracion-web

Configura extensiones ilimitadas

Las soluciones de telefonía IP de pago, normalmente limitan la cantidad de extensiones que se pueden crear y se deseas crear más, debes adquirir nuevas licencias, una de las ventajas de utilizar FreePBX permite crear extensiones ilimitadas sin ningún costo.

Aprende paso a paso como crear estas extensiones y de qué manera puedes verificar que las extensiones estén funcionando correctamente mediante el servicio de echo.

Conecta diferentes tipos de dispositivos VOIP

Aprenderás cómo conectar teléfonos IP, teléfonos soft phone, ATA

 Configura los sonidos de la central en español

traduccion-al-espanol-asterisk

Aprende cómo hacer que tu central telefónica hable español cambiando los sonidos que vienen configurados de manera predeterminada.

Instalación
Qué es asterisk y freePBX 00:30:00
Descripción del laboratorio 00:27:00
Descargando FreePBX 00:03:00
Instalando máquina virtual 00:32:00
Restringiendo el acceso por secure shell 00:40:00
Configuración
Introducción a la interfaz web 00:30:00
Administrando módulos de FreePBX 00:17:00
Configurando extensiones 00:41:00
Cambiando los sonidos de Asterisk a español 00:43:00
Configurando troncal número 1- Llamadas entrantes 00:54:22
Configurando troncal número 1- Llamadas salientes 01:01:49
Configurando troncal número 2 00:08:35
Configurando dispositivos 00:58:00
Usando IVR – Introducción 00:24:54
Creando IVR día 00:48:00
Creando IVR noche 00:16:00
Usando Voicemail 00:42:01
Respaldando FreePBX 00:28:00

Quiero ver este curso!!

Obten acceso a este curso y a TODOS LOS CURSOS

$27 usd